Logo-Fortuweb
Logo-Fortuweb
Suscribite a fortuweb Acerca Como puedo ayudar Contacto facebook twitter mercadoempresa youtube google


Navegue y conozca las diferentes secciones



¡Ven y sígueme!


Hoy como ayer, Jesús sigue llamando: ¡Ven y sígueme!
Con la misma radicalidad, exigencia y promesa de felicidad de que nos habla el Evangelio.
La vocación no es algo que tú inventas, es un tesoro que encuentras.
No es el plan que tú elaboras para tu vida, sino el proyecto que Dios te propone e invita a realizar. No es principalmente una decisión que tú tomas, sino un regalo que recibes, una llamada a la que respondes.

¿Quién es el hombre que quiere la vida y desea ver días felices?
Si tú, al oírlo respondes "Yo", Dios te dice:
"Si quieres poseer la vida verdadera y eterna... apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela"

Prólogo de la Regla de San Benito.

¿Que es ser un monje?


El compromiso de vivir en una comunidad otorga un aspecto peculiar a la vida monástica. El monje se compromete a seguir a Cristo en una comunidad concreta, en un monasterio determinado, en un estilo de vida específico y se vincula de por vida a unos hermanos con quienes deberá compartirlo todo. La estabilidad es fuente de fecundidad espiritual y es también aquello que convierte a la comunidad monástica en una familia en la que las relaciones interpersonales son estables y se fundamentan en un amor sincero.

Discernimiento Vocacional



Maestro, ¿Dónde vives?...Vengan y verán (Juan 1,38-39).
Los jóvenes que desean formar parte de la comunidad pasan un tiempo de oración y convivencia con la comunidad, para discernir la autenticidad de su vocación.
Una vez se ha hecho este discernimiento es aceptado como Postulante y un tiempo más tarde empezará el Noviciado que es una época de prueba durante la cual el joven, con la ayuda de un monje con experiencia -el maestro de novicios- ha de integrarse a la comunidad y discernir si su manera de ser concuerda con este estilo de vida y al modo de proceder de la comunidad. Por otra parte es un tiempo fuerte de formación. Durante el periodo de noviciado aprenden a vivir como monjes en la oración, el trabajo y la convivencia fraterna.

Las jóvenes que quieran conocer la vida monástica pueden pedir información al teléfono : (02358) 444146/211 o escribir a fortuweb@gmail.com

Requisitos: Poseer entre 20 y 40 años de edad. Buena salud física y psíquica. Libertad de obligaciones familiares y económicas. Deseo sincero de buscar y encontrar a Dios en esta comunidad.




  • info@fortuweb.com
  • Casilla de Correo 8, CP 6015 - Los Toldos
  • Buenos Aires - Argentina

  • facebook twitter mercadoempresa youtube google
    Desarrollado por: www.mercadoempresa.com